Según el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria en Lengua Castellana y Literatura, se extraen los siguientes puntos, los cuáles se ven en nuestro blog.
- Contenidos:
1. Lectura comentada de poemas, relatos y obras teatrales.
2. Comprensión, memorización y recitado de poemas con el ritmo, entonación y dicción adeacuados.
3. Valoración de los textos literarios como vehículos de comunicación y como fuente de conocimiento de otros mundos, tiempos y culturas y como disfrute personal.
- Criterios de Evaluación
1. Apreciar el valor de los textos literarios y utilizar la lectura como fuente de disfrute e información y considerarla como un medio de aprendizaje y enriquecimiento personal de máxima importancia.
2. Integrar la lectura expresiva y la comprensión e interpretación de textos literarios narrativos, líricos y dramáticos en la práctica escolar, reconociendo e interpretando algunos recursos del lenguaje literario (metáforas, personificaciones, hipérboles y juegos de palabras) y diferenciando las principales convenciones formales de los géneros.
3. Conocer y valorar los recursos literarios de la tradición oral: poemas, canciones, cuentos, refranes, adivinanzas.
- Estándares de aprendizaje
2.2. Interpreta el lenguaje figurado, metáforas. personificaciones, hipérboles y juegos de palabras en textos literarios.
3.1. Distingue algunos recursos retóricos y métricos propios de los poemas.
5.2. Memoriza y reproduce textos orales breves y sencillos, cuentos, poemas, canciones, refranes, adivinanzas, trabalenguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario